El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, formalizó en la tarde de este miércoles la renuncia a su cargo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no nombrará a su sucesor, por lo que la Secretaría quedará acéfala. 

La salida del secretario de Obras Públicas del gabinete de Mauricio Macri se da en el medio de las inundaciones que afectan a parte de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, trascendió que la decisión estaba tomada hace meses.

Según publicó El Cronista Comercial, en el gobierno nacional apuntaban contra Chaín por demorar los expedientes para apurar las obras a la velocidad que pretendía el presidente.

Como posible sucesor se mencionó al subsecretario de Coordinación, Ricardo Delgado. No obstante, Télam informó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, decidió "por el momento" dejar acéfala la Secretaría.

Ya son varias las bajas del gabinete nacional. La de Chaín se suma a las de Isela Constantini de Aerolíneas Argentinas y a la de Alfonso Prat Gay de Hacienda y Finanzas. Este miércoles, desde Presidencia señalaron que Carlos Melconian no es más el director del Banco Nación y que su lugar ahora será ocupado por Javier González Fraga.