Una joven denunció que desde un auto intentaron secuestrarla cuando caminaba por la vereda junto a su pequeño hijo, en el Barrio del Abasto, el misma donde pocos días atrás una estudiante encendió el alerta por una situación similar.

El nuevo episodio tuvo lugar en Cerrito al 1900, donde, según el testimonio de la mujer, un Fiat Duna color negro con al menos dos personas a bordo se le puso a la par y desde el interior le exigían que subiera. Fue el viernes último, cerca de las 15.30, pero trascendió este martes.

El móvil de De 12 a 14 (El Tres) dialogó con Román, un peluquero de la cuadra que asistió a la chica (“de unos 30 años”) y a su hijo (“de 5 ó 6 años”) cuando éstos ingresaron al local, asustados y en busca de ayuda. El hombre dijo que la mujer estaba “recontra asustada, desorbitrada y miraba para todos lados”.

“Me dijo que iba desde Viamonte y Moreno hasta Mitre y Pasco, donde trabaja el esposo, y se le puso al lado al lado un Duna negro. Le decían: «Subite, vamos, apurate, metete adentro»”, relató el vecino, que aseguró que la policía nunca llegó a pesar del llamado al 911.

Según Román, la joven logró detectar que había dos personas en el interior del coche, aunque por los nervios no logró verlos lo suficiente como para poder identificarlos.

“La clínica de la que veía está enfrente de la escuela de danza”, advirtió el peluquero, en relación la Nigelia Soria, establecimiento donde asiste una adolescente de 17 años que a fines del mes pasado denunció un episodio similar tras salir de clases y mientras esperaba el colectivo a una cuadra, en Viamonte y Dorrego.

Apenas diez días atrás

En aquel caso, la chica también apuntó a un Fiat Duna pero de color celeste, desde donde la intimidaron para que subiera al vehículo a punta de pistola, según su denuncia. Luego de eso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que haya custodia fija en el lugar.

“Es mucha casualidad”, analizó Román, que lamentó que “el barrio está muy complicado” y denunció: “La comisaría de este barrio es inoperante, la gente a veces ni se molesta en hacer la denuncia”.