Una estudiante del colegio Jorge Newbery de la localidad de Álvarez tomó a golpes de puño a otra cuando salían del establecimiento educativo. La mamá de la adolescente agredida denunció la agresión en la comisaría que está a pocos metros del lugar y pidió a las autoridades de la escuela que tomen medidas. Otro hecho similar sucedió en Puerto San Martín, entre alumnas de la escuela de enseñanza media 328.

Rosario3.com accedió a un video donde se ve el momento que una chica toma de atrás a otra que camina a la salida del colegio y comienza a golpearla y a tirarle del cabello. La mamá de la víctima contó a este medio que el ataque sucedió el martes al mediodía. 

"Eran amigas, el año pasado iban juntas al mismo curso y ella se quedaba a dormir en casa. Después repitió, mi hija pasó de año y no volvieron a compartir aula. El ataque estuvo planificado, se puede ver cómo empiezan a filmar antes de que le peguen", agregó Yolanda.

"Según me contó la mamá de otra compañera, ella le pegó porque la miró mal en el colegio. El año pasado ya la había amenazado a mi hija con que la iba a agredir", expresó.

La madre de la adolescente de 14 años explicó que la agresora sostiene en su cuenta de Facebook amenazas contra su hija. "Ya hice la denuncia y fui al hospital a pedir el certificado por lesiones. Le rompieron los lentes, la rasguñó. Ahora le quedó dolor de cabeza porque le tiró mucho del cabello", remarcó.

Siempre según la versión de Yolanda, cuando fue a dialogar con el director de la escuela Jorge Newbery vio a otra mamá quejándose de la misma agresora, de 15 años, por un hecho similar. "Ahí me enteré que también amenazaba a su hija. Queremos que tomen cartas en el asunto porque mi hija quiere cambiarse de colegio", finalizó.

Una pelea similar se registró a la salida de un colegio de Puerto San Martín entre dos alumnas de la escuela de enseñanza media 328, ubicada en Reconquista y Jujuy. Los golpes que le da una a la otra son sin contemplaciones, mientras otros adolescentes miran y hasta festejan.