Los trabajadores del sector aceitero continuarán con el paro en reclamo de un aumento salarial, luego de no haber alcanzado este miércoles un acuerdo tras dialogar con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, confirmó a la prensa porteña al término de la reunión que "no hubo acuerdo". Luego, en diálogo con Rosario3.com indicó que en la región continuarán los bloqueos en las plantas de San Lorenzo y Puerto San Martín, tal como definió la masiva asamblea de trabajadores realizada el lunes a la noche en Rosario.

Vecinos de Timbúes informaron que al menos dos piquetes complicaron la circulación en la ruta 11, entre Puerto San Martín y Timbúes. El sindicato de aceiteros, sin embargo, se desligó de esa protesta y manifestó que sólo bloquean los accesos a plantas agroindustriales.

"Avanzamos en el sentido de explicarle al ministro cuál era nuestra posición, que no es un capricho, ni es electoral. Queremos llegar a un arreglo, que los trabajadores se sientan satisfechos", manifestó el dirigente en declaraciones que reproduce la agencia Télam.

Ante la imposibilidad de un arribar a un acuerdo, "los trabajadores decidieron seguir en paro", dijo Yofra. En tanto, dijo que aún no tienen fecha para una nueva reunión y quedaron a la espera del llamado del gobierno.

La huelga general cumplió este miércoles su 23° día, y mantiene bloqueados los puertos, paralizando prácticamente el comercio agroexportador del sector.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) demanda un ingreso inicial de 14.931 pesos, lo que implica un incremento del 42 por ciento.

En los últimos días, las posiciones de trabajadores y empresarios se acercaron en torno de un 36 por ciento de aumento, pero el acuerdo no logró cerrarse por falta de aval del gobierno nacional, denunció el gremio.