Es la primavera. Días agradables y días lluviosos en proporciones parecidas. En medio de un sol radiante y un cielo totalmente despejado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por probables tormentas fuertes en la región.

“Se prevé que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, a partir de la tarde o noche de este lunes. Se espera que algunas sean localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”, detalla el parte, que regía al menos hasta las 23.

Afecta al sur y centro de Santa Fe, además de centro y oeste de la provincia de Buenos Aires; noreste de Chubut; centro y sur de Córdoba; La Pampa; centro y este de Mendoza; este de Neuquén; centro y este de Río Negro; y San Luis.

Este lunes por la tarde permanecía soleado y agradable a pesar de un viento que soplaba desde el este a unos 20 kilómetros por hora promedio. La temperatura ascendía a 24,3 grados, con 60 por ciento de humedad y 1013,6 hectopascales de presión atmosférica.

El martes también se pronostica con lluvias y tormentas, mientras que el miércoles estaría ventoso.