En medio de las violentas revueltas que aún azotan Baltimore tras la muerte del joven negro Freddie Gray, en Detroit otro policía mató este miércoles a un ciudadano afroamericano y así se eleva la tensión racial en Estados Unidos.

Según publicó Télam, este martes un agente mató a Terrance Kellom, un afroamericano de 20 años en Detroit.

"El agente se sintió en peligro porque el sospechoso se acercaba armado con un martillo", afirmó el jefe de la policía de Detroit, James Craig, sobre el joven acusado de robo armado. La familia de la víctima, en tanto, asegura que el joven no lo estaba.

En tanto en Baltimore, pese al toque de queda decretado para toda la semana, la ciudad estadounidense volvió a vivir este martes enfrentamientos violentos entre la policía y manifestantes, de acuerdo a lo informado por EFE.

Aunque no se llegó a vivir el clima de violencia generalizada del lunes tras el funeral de Gray, que murió por las lesiones sufridas cuando estaba detenido, desde el Ayuntamiento dieron cuenta de varios disturbios en distintas zonas.

En esos puntos, los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes y éstos respondieron con el lanzamiento de gas pimienta para forzarlos a dispersarse.

"Quienes no respetan el toque de queda están rechazando el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la ley de que abandonen el área", indicó la policía de Baltimore en su cuenta de Twitter.

La policía precisó que se trató de un grupo de personas en actitud "agresiva" que, además de atacar a los agentes, también prendieron fuego a las afueras de una biblioteca.