Tres autos chocaron en cadena esta mañana en el túnel Celedonio Escalada luego de que el primero de ellos frenara de golpe. El carril, de curva cerada, suma así un nuevo accidente. Según el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) es el lugar donde más choques (sin lesionados) se producen en la ciudad. Solo en diciembre se registraron casi 2.400 denuncias. En esta ocasión dos personas se lastimaron el cuello.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, la colisión múltiple se produjo alrededor de las 9. A esa hora, dos automovilistas, uno de ellos un taxista, no lograron maniobrar a tiempo tras el freno repentino de otra conductora y chocaron entre sí.

El taxista describió que los autos quedaron como los vagones de un tren. También informó que los dos pasajeros que llevaba, un hombre y una mujer, se lastimaron la nuca con el golpe propio del latigazo que hace la cabeza tras una detención brusca. Ambos eran asistitdos en el lugar por el Sies y llevaban ya cuellos ortopédicos.

En cuanto a los otros dos automovilistas involucrados, señaló que ninguno se molestó por conocer cómo estaban estas personas y como estaban apurados para ir a sus respectivos trabajos dejaron sus datos y se fueron.