Lo más importante

Otro día sin atención bancaria y poca plata en cajeros

La Asociación Bancaria ratificó la segunda jornada de paro este miércoles, a la espera de una nueva reunión salarial. En Rosario, había inconvenientes por falta de dinero en las terminales automáticas
0 Comentarios
0 Comentarios

La Asociación Bancaria ratificó la segunda jornada de paro general nacional este miércoles, con concurrencia a los empleos, en demanda de "un inmediato acuerdo salarial paritario".

Los secretarios general y de prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, anunciaron que también seguirán las movilizaciones y asambleas en los bancos públicos y privados.

"Aunque el gremio está empeñado en un esfuerzo de diálogo, eso tropieza con propuestas insuficientes y con inexplicables cambios en la postura de los interlocutores", puntualizaron.

También explicaron que la única reunión prevista es la convocada desde la semana anterior para las 15 de este miércoles por el Ministerio de Trabajo en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.

Berrozpe aseguró que la primera jornada de huelga realizada este martes tuvo "un acatamiento superior al 90 por ciento en todo el país" y ratificó la protesta de este miércoles "en defensa del poder adquisitivo".

Cajeros sin cash

El representante local de La Bancaria, Matías Layús, dijo a Rosario3.com que la huelga se cumplirá este miércoles en la ciudad con alto nivel de adhesión, tal como ocurrió el martes.

Consultado sobre la falta de efectivo en los cajeros automáticos, dijo que en Rosario comenzaron a registrarse algunos inconvenientes porque desde los bancos no hubo carga de dinero. “Desconozco si alguna empresa de cuadales se encargó del tema”, indicó el dirigente gremial.

El gremio rosarino acompañó la huelga de este martes con movilizaciones por el centro de la ciudad.

El gremio circuló por las calles céntricas con sus reclamos.
 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo