Otro hecho violento azotó este viernes a la mañana el barrio Luis Agote. Un hombre de 29 años fue baleado en Urquiza al 3800 cerca de las 10.30 de la mañana y fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado, fuera de peligro.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la víctima –identidicada como Pedro M., de nacionalidad peruana– recibió un balazo en una pierna.

El hombre herido contó a la policía que le dispararon sin mediar palabras desde un auto que no llegó a ver y se fugaron.

Los agentes policiales lo llevaron al Heca, donde quedó en observación. Intervino en el hecho personal de la comisaría 7ª por razones de jurisdicción.

Se trata del tercer hecho violento, con herido de arma de fuego, que ocurre en ese barrio lindero a la Terminal de Ómnibus en menos de una semana.

Los vecinos de la zona fueron durante la semana hasta la seccional policial de calle Cafferata para reclamar los operativos de seguridad que dejaron de funcionar desde fines del año pasado. Denunciaron que no tuvieron respuestas concretas de las autoridades policiales y políticas.