El cantante Pablo Alborán, que se dio a conocer con su tema Solamente tu, llega a Rosario para presentar su último trabajo, Terral. El título del disco es una palabra con mucho significado para el artista, ya que, según confesó a Rosario3.com, así es como se denomina a un viento caluroso de su tierra natal, Málaga, en el sur de España, “que me recuerda siempre a mis raíces”.

Pero también hay lazos que lo unen a Rosario, porque el cantante tiene vínculos familiares en la ciudad: “Rosario es una cuna de grandes artistas, para mi es un honor poder llevar mi música a esta maravillosa tierra. Y además, como dato personal, tengo familia en Rosario, por lo tanto hay especial emoción de por medio”.

Alborán, que se presentará en el City Center este jueves a las 21, define a Terral como un disco “que baila entre mis influencias más personales”, entre ellas, la bossa-nova, el pop y la balada clásica. “Para este disco me inspiré en la cantidad de estímulos que he recibido en estos cuatro años de viaje, las experiencias encima de los escenarios y las noches de hotel a solas”, explica.

Si le hacen escoger algún tema preferido de este trabajo, el cantante dice no poder decantarse por ninguna, “todos los temas tienen un trozo de mi alma”, asegura, y sobre la aceptación de su música entre el público de otros países, reflexiona: “Cada público es diferente. Lo bello y mágico es ver que lo que nos une es la pasión por la música. No existen barreras para las emociones”.

Con solo 25 años, el español es toda una referencia de la música pop actual, especialmente en su país, donde consiguió 26 discos de platino (ocho por el primer disco, otros ocho por el acústico y diez por el álbum Tanto). Para reforzar su presencia en sudamérica, el cantautor recorrerá con Terral por primera vez muchos países clave en el mercado, como Colombia, Ecuador, México y Chile, además de Argentina.