El primer candidato a concejal por el Frente Progresista, quien estuvo anoche en el programa Mesa Política, se cargó al hombro su propia campaña. Más allá de los cuestionamientos que hizo el gobernador Lifschitz por la falta de compromiso de la militancia, el también secretario general de la Municipalidad anunció que va ir a buscar a cada rosarino para convencer lo.

“En estas elecciones el candidato soy yo, me ha tocado muchas veces en la vida levantarme. Hace dos años renuncié a una diputación nacional para venir a cambiar las cosas en la ciudad y las cosas empezaron a cambiar, si muchos rosarinos no lo vieron o no se convencieron voy a ir uno por uno a buscarlos y convencerlos“, desafió el primer candidato a concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin.

El también funcionario municipal admitió anoche en el programa Mesa Política conducido por el periodista Sergio Roulier que el martes posterior al cierre de los comicios comenzó un intenso recorrido por los barrios donde  conversó con los vecinos. “Así lo voy a hacer durante estos dos meses (hasta las elecciones generales“, agregó.

Y puntualizó que “fui solo por los barrios  porque quiero ir solo para escuchar (a los vecinos) porque cuando no te votan hay que hablar directamente con la gente y saber por qué no te votan“.

A siete días del magro resultado cosechado por el oficialismo en las primarias y después del cuestionamiento que hizo el gobernador Lifschitz por la falta de compromiso de la militancia en pos de hacer campaña por los candidatos del sector, Javkin respondió que “cuando uno asume esta responsabilidad no reparte responsabilidades” y dijo que “voy a hacerlo con mucha convicción y el que subestime eso creo que comete un error“.

Mirando a la cámara les habló a los televidentes: “Les digo a los rosarinos escúchenme a mí, vótenme a mí. Esta es una ciudad independiente y siempre fue independiente y yo quiero ser el candidato de la independencia de Rosario“.

Además no descartó que la elección a concejales “puede ser que se haya nacionalizado” al analizar el rotundo triunfo de Cambiemos y en todos los barrios de la ciudad.

Por último, resaltó contundente: “El Frente (Progresista) va a defender su historia, va a defender lo hecho, pero yo voy a defender mi historia, en la boleta voy a estar yo, por eso me hago cargo“.  Y cerró con: “Le pido a cada rosarino que me escriba, me haya votado o no que me escriba, que se comunique conmigo”.