Entre 18 y 22 pacientes del servicio de diálisis del Hospital Centenario se infectaron con hepatitis C. El Ministerio de Salud abrió una investigación y tomó una serie de medidas para que no continúe el contagio.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el secretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel, Federico Fiorilli, explicó que hace un mes recibieron la información por parte de la dirección del efector. "Es un virus relacionado a los pacientes de diálisis; no debería estar ocurriendo", agregó.

Tras conocer las infecciones, el Ministerio de Salud intensificó los controles, reubicó a los pacientes en otra unidad y en otro horario y comenzó una investigación sobre la organización de la sala donde se atendió a las personas, según precisó el funcionario provincial.

Con respecto a la responsabilidad del jefe del área de diálisis del hospital, Fiorilli remarcó que hay una "investigación abierta" y que aún no se tomó una decisión sobre su cargo.

De acuerdo a lo declarado por el director del Centenario el domingo a Rosario 12, las infecciones se podrían haber causado por el manejo de los catéteres que se implantan al paciente, previo a la conexión con la máquina de diálisis.