Lo más importante

Pacientes de diálisis del Centenario se infectaron con hepatitis C

El hecho se produjo hace un mes. El Ministerio de Salud tomó medidas para evitar que continúe el contagio. Sería por el manejo de catéteres que le implantan a las personas antes de la conexión con la máquina con la que se hace el tratamiento
0 Comentarios
0 Comentarios

Entre 18 y 22 pacientes del servicio de diálisis del Hospital Centenario se infectaron con hepatitis C. El Ministerio de Salud abrió una investigación y tomó una serie de medidas para que no continúe el contagio.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el secretario de Gestión Territorial del Tercer Nivel, Federico Fiorilli, explicó que hace un mes recibieron la información por parte de la dirección del efector. "Es un virus relacionado a los pacientes de diálisis; no debería estar ocurriendo", agregó.

Tras conocer las infecciones, el Ministerio de Salud intensificó los controles, reubicó a los pacientes en otra unidad y en otro horario y comenzó una investigación sobre la organización de la sala donde se atendió a las personas, según precisó el funcionario provincial.

Con respecto a la responsabilidad del jefe del área de diálisis del hospital, Fiorilli remarcó que hay una "investigación abierta" y que aún no se tomó una decisión sobre su cargo.

De acuerdo a lo declarado por el director del Centenario el domingo a Rosario 12, las infecciones se podrían haber causado por el manejo de los catéteres que se implantan al paciente, previo a la conexión con la máquina de diálisis.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo