Un hombre ingresó armado al estudio de Radio Nacional Buenos Aires y amenazó al periodista Eduardo Anguita. La emisora fue evacuada y salió del aire.

Eran las 7.42 cuando el hombre ingresó a Radio Nacional y realizó su amenaza. Según las primeras informaciones, pidió por Anguita. Le dijo al periodista que én los 70 había sido del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y que quería hablar con él.

En ese momento, Romina Manguel, conductora del programa Poné primera, estaba realizando una entrevista telefónica. También participaban los periodistas Federico Mayol y Francisco Jueguen. Todos salieron de la radio menos Anguita, que se quedó con el intruso.

Después de unos minutos también salió Anguita sano y salvo y de a poco la situación se normalizó y el pánico que había ganado a todos cedió. El intruso fue detenido.

El propio Anguita dio después detalles de lo que pasó: "Estábamos al aire y un hombre entró al estudio tras empujar a una productora; tenía una especie de chaleco y simulaba que llevaba una bomba".

"Me nombró a mi diciendo que yo había sido militante del ERP, cosa que es pública... Entonces me quedé yo solo conversando con él, hasta que la policía lo redujo", afirmó.

Por su parte, Mayol relató: "Entró un hombre al estudio de la radio mientras estábamos al aire con una palanca que decía que era un detonador. Después ingresó la Policía y nos tiramos todos abajo de la mesa. Fue una sitiuación horrible".