Tres alemanes crearon Panono, una increíble esfera que tiene en su interior 36 cámaras fotográficas. El dispositivo tiene la capacidad de tomar imágenes cuando se lanza por el aire, logrando panorámicas de manera instantánea. Uno de sus creadores dijo que "es como tener Google Street View en el bolsillo".
La pelota mide 11 centímetros, pesa sólo 300 gramos y logra fotografías de hasta 72 megapíxeles. Su capacidad de tomar fotografías automáticamente permite lograr panorámicas en 360 grados, tal como se puede observar en el siguiente video oficial.
Las tomas se pueden obtener a través de un dispositivo móvil de manera rápida pero también descargarlas en una PC más tarde.
Uno de sus creadores, Jonas Pfeil, aseguró que tener Panono es como llevar Google Street View en el bolsillo. El alemán realizó una panorámica desde la puerta de la feria de tecnología (CES 2014) en Las Vegas, y el resultado es muy bueno.
También, se probó la esfera en las escalinatas de una iglesia, logrando una panorámica que permite hacer zoom en cualquier dirección de la imagen lograda.