Cuatro películas renuevan la cartelera rosarina este jueves. El estreno argentino de la fecha es Papeles en el viento, la cinta de Juan Taratuto sobre un libro de Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos).

También se conoce Foxcatcher, la última película de Bennett Miller (Moneyball), con Steve Carrell en uno de los roles protagónicos y con grandes chances de llevarse el Oscar a mejor actor.

Las novedades se completan con la cinta de acción y suspenso Sin control, y con la comedia familiar Una noche en el museo 3.

Papeles en el viento adaptación al cine del libro homónimo de Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos).

La película cuenta la historia de tres amigos hinchas de Independiente que quieren recuperar la inversión que realizó un amigo de ellos sobre un jugador de fútbol, antes de que muera por un cáncer fulminante.

Con Diego Peretti, Pablo Echarri, Cecilia Dopazo, Diego Torres y Daniel Rabinovich, y la dirección de Juan Taratuto (No sos vos, soy yo¿Quién dice que es fácil?).

Basada en hechos reales –y con chances de llevarse algún Oscar– Foxcatcher cuenta la trágica relación entre un excéntrico millonario y dos campeones de lucha libre.

El ganador de la medalla olímpica de oro Mark Schultz es invitado por el rico heredero John Du Pont a mudarse a la propiedad de la familia para ayudarlo a formar un equipo y entrenarlo para las Olimpiadas de Seúl de 1988.

Dentro de las modernas instalaciones de su centro de entrenamiento, Shultz aprovecha la oportunidad para concentrarse en su entrenamiento y, finalmente, lograr separarse de la sombra de su hermano Dave.

Por su parte, Du Pont ve en el apoyo que brinda a Schultz la chance para para ganarse el evasivo respeto de sus iguales. Protagonizada por Steve Carell (serio candidato a llevarse la estatuilla coo mejor actor), Channing Tatum, Sienna Miller, Mark Ruffalo y Vanessa Redgrave.

La dirección de este drama deportivo de 130 minutos es de Bennett Miller (mejor director en el último Festival de Cannes).

En Sin control (John Wick), un ex-asesino a sueldo sale del retiro para localizar a los mafiosos que se llevaron todo lo que le corresponde.

Con la ciudad de Nueva York como su patio de recreo, Wick (Keanu Reeves) trae con él una venganza sangrienta.

Con Michael Nyqvist, Willem Dafoe, Adrianne Palicki, Ian McShane y Alfie Allen. Suspenso y acción para esta película estadounidense dirigida por Chad Stahelski y David Leitch.

Apta para todo público

En una Una noche en el museo 3, Larry (Ben Stiller) se extiende por el mundo uniendo a los personajes favoritos y nuevos, mientras se embarca en una épica aventura para salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

La comedia familiar cuenta con los protagónicos de Robin Williams, Rebel Wilson, Owen Wilson, Ben Kingsley, Dick Van Dyke, Ricky Gervais y Rachael Harris. Dirigida por Shawn Levy, la fotografía es de Guillermo Navarro, el guión de Thomas Lennon y la música de Alan Silvestri.