La puja entre los dos clubes grandes del país por el pase de Walter Montoya continúa. Y no parece detenerse. Ahora, el mejor posicionado parece ser Boca, a juzgar por lo que dijo esta mañana en Radiópolis (Radio 2) el vicepresidente canalla Ricardo Carloni.

"El ofrecimiento de Boca es oficial, llegó ayer. Entre ambas ofertas, lógicamente la de Boca es superior. Hay que hablarlo en comisión directiva para ver qué decisión tomaremos", señaló el dirigente en diálogo con el periodista Alejandro Cachari.

La oferta consiste en cuatro millones de dólares limpios para Central, más la mitad de la ficha del volante derecho Fernando Zuqui y la permanencia de Montoya en Arroyito hasta junio, a diferencia de River, que propone pagar cinco millones de dólares pero llevarse al chaqueño ahora.

Carloni remarcó que además esperan el arribo de otro ofrecimiento de un club extranjero: "Hay rumores de que puede llegar alguna oferta del exterior, pero no quiero hacer conjeturas porque falta hablar en la comisión, informar los detalles y sacar la resolución". 

Si bien la intención inicial del club es retenerlo, para Carloni es clave la opinión del futbolista: "El jugador manifestó públicamente que quiere cambiar de aire. Es una opinión respetable, pero nosotros debemos defender los intereses y el patrimonio de nuestro club".

"Nos reuniremos entre hoy y mañana, aunque no hay apuro. Estamos tranquilos", destacó, dejando entrever que la determinación puede dilatarse un poco más hasta que todos los cabos queden atados para los intereses del club.

Y cerró: "En el fútbol, el dinero siempre es necesario, sobre todo por la crisis que desató la falta de dinero por los derechos televisivos. Igual, nos encontramos en una situación medianamente equilibrada".