El ex vicepresidente y actual senador radical, Julio Cobos, sostuvo que la reunión prevista para el próximo martes en la comisión de Presupuesto del Senado será clave para definir la modificación en el Impuesto a las Ganancias. El legislador oficialista dijo que él prefiere introducir cambios a la iniciativa que salió de Diputados y opinó que “no es justo que los trabajadores paguen el tributo” pero consideró que “la situación ha sido injusta durante 12 años y ahora no se puede cambiar de manera abrupta” el impuesto por el costo fiscal que tendría.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Cobos manifestó que los diputados de la oposición que presentaron el proyecto unificado “han dicho «saquemos algo» porque no pudieron acordar con el Ejecutivo”.

“Sumaron artículos entre todos para dejar conformes a los bloques”, se quejó Cobos.

“El resultado es que la provincias dejan de percibir coparticipación. Todo esto hay que evaluarlo”, expresó el ex vicepresidente de Cristina Kirchner.

Luego opinó que “no es justo que paguen los trabajadores pero eso fue injusto durante 12 años y ahora no se puede hacer el cambio de manera abrupta porque la situación fiscal del país no es buena”.

Cobos apostó por “modificar el proyecto que se envió de Diputados” porque “a veces las leyes están muy alejadas de poder ser aplicadas”.

Seis para Macri

Finalmente, el senador mendocino puntuó al primer año de la gestión de Mauricio Macri con un seis.

“Ha sido una año duro, difícil con muchas cosas que necesitaban acomodarse”, dijo Cobos y rescató las “medidas estructurales de la economía que se hicieron bien”.