No, no hubo ruptura formal en el radicalismo después de la convención en la que Ricardo Sanz impuso su postura de ir hacia un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Pero atento a lo dicho por Julio Cobos está claro que la política de alianzas definida no resulta digerible para muchos boina blanca. El ex vicepresidente dijo que para él “va a ser difícil” votar una fórmula Mauricio Macri-Carlos Reutemann.

Cobos, en diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra en Radio 2, dijo que más allá de que su postura –en principio ir con el ya dinamitado Unen y luego ir hacia una gran interna de toda la oposición con Sergio Massa incluido– acepta lo decidido por la convención nacional el sábado, donde el titular del partido, Ricardo Sanz, impuso su postura de ir con el PRO y fue consagrado candidato para ir a una interna abierta con Macri y Elisa Carrió.

“No podemos reclamar desde el partido mayor institucionalidad sino podemos demostrar ser capaces de ejercerla”, sostuvo el mendocino.

Pero trascartón, al ser consultado cómo afrontaría la posibilidad de que su fòrmula sea Macri-Reutemann, respondió: “Va a ser difícil votarla”.

Cobos dijo que más difícil será aún para sectores que ya demostraron su disidencia con lo resuelto por la convención, como la Franja Morada, y admitió que la fuga de votos radicales hacia otras candidaturas, como la de Margarita Stolbitzer, es algo más que posible.

El mismo lamentó que no haya prosperado el acuerdo con el GEN de Stobitzer y el socialismo para mantener la apuesta de Unen.

Cargando audio...

Julio Cobos (Radio 2)