Lo más importante

Para Durán Barba, Macri debe usar DNU hasta que “el país se normalice”

El consultor ecuatoriano y asesor del presidente manifestó que la utilización de los Decretos de Necesidad y Urgencia desmienten la percepción de que el gobierno está integrado por “gente improvisada”
0 Comentarios
0 Comentarios

El principal asesor de Mauricio Macri Jaime Durán Barba dijo este sábado que el presidente deberá usar los Decretos de Necesidad y Urgencia "hasta que el país se normalice". A su vez, consideró que el líder de Cambiemos es "un león" y el ex candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli "era un borreguito".

En una entrevista que publicó el diario La Nación, Durán Barba defendió el uso de los DNU y agregó que su utilización desmienten el pensamiento de que el gobierno nacional estaba integrado por "gente improvisada, sin fuerza".

Además, el consultor calificó a Macri como "un león o un perro". "Es grande, importante, porque eso simbólicamente significa que es un tipo que no pasa desapercibido. Es muy inteligente, y si está bien domesticado puede ser una maravilla", añadió. No obstante, consideró que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli es un "conejito o borreguito" porque no es "tan importante".

A su vez, el ecuatoriano manifestó que el jefe de Estado "no es títere ni vocero de nadie" y expresó que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta podrían ser candidatos a presidente.

Durán Barba también se diferenció del ministro de Hacienda y Economía, Alfonso Prat Gay, quien calificó a un sector de empleados públicos como "grasa militante". "Fue una frase desafortunada. Pero hay algo cierto: el kirchnerismo concebía al Estado como una propiedad suya. Entonces no contrataban a alguien porque sabía algo sino porque era el compañero de ellos", comentó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo