El presidente del Tribunal Electoral de la provincia y de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta, afirmó que el la jornada de votación fue "ejemplar", que se desarrolló con "absoluta normalidad" y que no hubo "dificultades o denuncias" sobre la elección para cargos locales. Además, opinó que Santa Fe debería tener un código electoral único. Por otra parte, informó que el recuento de votos empezará el próximo martes desde las 18. 

En diálogo con Radio 2, Erbetta señaló estar "satisfecho por el alto nivel de participación". "Se llevó a cabo con absoluta normalidad. No hubo dificultades ni inconvenientes", dijo y aclaró que la denuncia de Cambiemos por robo de boletas es de "competencia federal".

"Este proceso lo vi como algo muy positivo. Puedo decir que la elección fue ejemplar. Veremos qué sucede cuando empiece el recuento, que será el martes desde las 18 en la ciudad de Santa Fe. Esperamos que no haya dificultades", comentó.

Además, el presidente del Tribunal Electoral de la provincia opinó que hay una "dispersión normativa que no es lo más conveniente". "El cuadro normativo es muy complejo; uno tiene que acudir a normas previstas en distintas leyes, reglamentos o decretos. Hay que pensar en un Código Electoral Único. También rever el cuerpo electoral que no me parece muy adecuado, porque lleva a comprometer al presidente de la Corte. Si hay una presentación judicial y llega a la Corte no voy a poder votar, compromete la decisión institucional. Es una deuda pendiente", declaró.

También se refirió a las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz sobre enviar un proyecto para modificar la ley de partidos políticos. "Es parte de la revisión que se debe hacer. Llevamos muchos años en democracia, pasó un tiempo adecuado para dedicarle un compromiso", agregó.

De cara a las elecciones generales, Erbetta manifestó que se podrá modificar el tamaño de las letras que están en la Boleta Única en papel.