El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó al gobierno nacional al decir que distribuye recursos en algunas áreas de forma "arbitraria". Además, señaló que se diferencia de sus políticas económicas y sociales, que a su entender "perjudican a los sectores más vulnerables y benefician" al campo, la minería y al sector financiero. 

Tras presentar el proyecto de ley de Paridad de Género, el gobernador manifestó en conferencia de prensa que hay áreas del gobierno nacional con las que se articulan y coordinan trabajos mejor que con otras. En ese sentido, destacó las tareas conjuntas en materia de seguridad, de viviendas y de obras hidráulicas. 

"Otros recursos se distribuyen de manera más arbitraria. Pero es algo que han hecho todos los gobiernos nacionales. Son cuestiones donde hay que buscar el eje de debate y soluciones institucionales", comentó.

Además, cuestionó las políticas económicas y sociales del gobierno nacional. "Visualizamos el impacto sobre la realidad social de la provincia y economías regionales, sectores amplios de la provincia que dependen del consumo y del mercado interno. Están afectados por un modelo que apuesta a la reactivación de la economía por vía de los grandes sectores que son más competitivos. Hablamos de los agronegocios, la minería y sector financiero. El resultado muestra aspectos parciales, algunos rubros avanzan y otros tienen muchas dificultades", subrayó.

Con respecto a las políticas sociales indicó que "los sectores más vulnerables tienen dificultades con las quitas de beneficios a jubilados, las pensiones por discapacidad y recortes en el Pami".

También se refirió a la polémica que se generó la semana pasada, cuando el ministro del Interior aparentemente intentó revisar la cantidad de empleados municipales que tiene Rosario. "No corresponde que se entrometan en decisiones autónomas. Vivimos en un país federal y hay que respetar a los gobiernos elegidos", concluyó.