El gobernador Miguel Lifschitz se sumó a las críticas hacia la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó el miércoles a Antonio Bonfatti de "esconder" a Víctor Schillaci y Christian Lanatta desde el sábado para dejar en "ridículo" al gobierno nacional al dar la información de las falsas detenciones. Opinó que "estaría bien" que el actual diputado provincial la denuncie y pidió a la legisladora que haga una denuncia. Autoridades provinciales también cuestionaron las declaraciones.

En contacto con la prensa después de un acto donde oficializaron la entrega de patrulleros a la Policía santafesina, Lifschitz se refirió a las polémicas frases que Carrió lanzó en el canal TN el miércoles. Al ser consultado, respondió: "Supongo que pretende disimular la verdadera incapacidad para resolver el problema (las tres detenciones".

"Estaría bien que Bonfatti haga la denuncia (a Carrió) porque no hay fundamentos en los dichos", añadió.

Además, el ex intendente de Rosario manifestó que en Buenos Aires "hubo falta de capacidad" para detener a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez y remarcó que la fuerza de seguridad provincial los arrestó.

Más temprano, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, señaló en el programa Radiópolis (Radio 2) que la diputada nacional "tendrá pruebas para aportar porque ese tipo de intrigas hacen mucho daño". "Es muy difícil que haya pasado (las otras dos capturas el sábado). El estilo de sembrar dudas no le hace nada bien a la democracia", subrayó.

"Es un absurdo absoluto traído de los pelos que no tiene ningun tipo de fundamento; todo lo contrario a la voluntad de Lifschitz y de quienes integramos su gabinete que es trabajar con el gobierno nacional desde el primer día", afirmó.

Con respecto a la "pista falsa", Farías sentenció que "nunca estuvo claro cómo llegó la información ni quién fue el que transmitió el dato hacia arriba". "No se chequeó a tiempo y llevó a una confusión generalizada que en algún momento todos tuvimos y luego salimos a aclarar y seguimos haciendo las tareas de búsqueda", comentó.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra dijo: "Cuando uno hace una denuncia tiene que tener fundamentos. Lo que sucedió se informó a los ministros y al fiscal de la causa. No ocurrió esa situación (la detención de Christian Lanatta y Schillaci el sábado)", agregó.

El funcionario reiteró que "la pista falsa no salió de Santa Fe". "La información que me llegaba a mí era transmitida al ministro (Pullaro)", advirtió.