El presidente Mauricio Macri se mostró este sábado confiado en que las elecciones legislativas de octubre próximo serán "una gran oportunidad" para "ratificar la decisión de cambio cultural y de valores" que representa Cambiemos. Además, se mostró a favor de una reforma para eliminar las Paso.

El jefe de Estado también auguró que Argentina "llegará a las elecciones de octubre con la menor inflación en siete años". A su vez, celebró que el país "está creciendo" y afirmó que "para que todo el mundo lo sienta" tendrá que "crecer mucho tiempo seguido".

"Hemos aprendido de los errores de las últimas décadas y confío en que es una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos esta decisión de cambio cultural y de valores", dijo Macri al mostrarse a favor de una reforma "para que la Argentina del futuro no tenga que ir a elecciones cada dos años y los que gobernamos no tengamos que interrumpir la gestión".

En tanto, aseguró que se "mata todos los días para ver qué otra cosa" puede hacer su gabinete "para ayudar a que un argentino más tenga trabajo" y que los funcionarios tienen que "demostrar que vamos a cumplir".

Macri afirmó estar "convencido" de que Argentina será, "en unos años, uno de los grandes protagonistas del mundo" y planteó que "un país no se construye en un año y medio sino en muchos años".

El jefe de Estado pidió "no pensar en una solución milagrosa" sino en hacer "un trabajo serio todos los días", y si bien aclaró no haber visto los actos de campaña de los principales precandidatos legislativos de la provincia de Buenos Aires, cuestionó al diputado y postulante a senador por 1País, Sergio Massa, al afirmar que "no es coherente y persistente en las cosas que se compromete", y que "va para un lado y para el otro".