Luego del éxodo de cuatro senadores del bloque justicialista la semana pasada quedó al descubierto la crisis al interior de las filas del kirchnerismo. Las dimisiones parece que tendrán su correlato en el bloque de diputados y las filas del Frente para la Victoria en el Concejo Municipal también podrían sufrir divisiones.
En contacto con Radio 2, la edila justicialista María Eugenia Bielsa opinó que no es tiempo de dividirse. "Queremos ser responsables, no es un momento de tomar decisiones y además hemos armado un bloque propio", dijo la concejala y ex vice gobernadora de Santa Fe.
La salida de Carlos Reutemann y Roxana Latorre primero y los portazos de los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, desnudaron la debilidad del kirchnerismo en distintos distritos del país. Para muchos los coletazos de esa fractura no tardarán de pasar del Congreso a la Cámara de Diputados.
Los rumores de divisiones crecen y todo indica que seguirían las salidas en los próximos días. Ya se habla de la posible partida de los diputados santafesinos Jorge Obeid, Walter Agosto y Ariel Dalla Fontana del bloque oficialista, que seguirían los pasos del senador Carlos Reutemann.
Consultada acerca del efecto Reutemann en el Concejo Municipal, Bielsa señaló que: "Si bien trabajamos con el Frente para la Victoria y el PJ lo que queríamos era libertad de trabajo sin condicionantes para la gestión. No estamos en condiciones ni en necesidad de considerar esto como una urgencia. Si algo sucede, si se va a elegir otra cosa eso no toca a nuestro bloque".
En este sentido, la edila del PJ señaló que de acuerdo a lo que circuló en los medios si alguien va a inclinarse por la línea reutemista-obeidista podría ser el concejal Osvaldo Miatello. "Esa es la decisión que él deberá tomar. Venimos siguiendo las líneas gruesas y generales del gobierno nacional y estos cambios están más vinculados a las personas y a los liderazgos que lo que pasa en el país", expresó. Y abundó: "Hicimos un acuerdo con el PPS y con el Movimiento Evita y no nos sentimos urgidos en tomar una definición porque tampoco la vemos necesaria".
En este sentido, resaltó que el problema que ocupa a los concejales es la ciudad de Rosario. "Lo que nos ocupa
es mejorar lo básico. Porque al mismo tiempo que se hacían cosas positivas en esta gestión también se abandonó lo indispensable", indicó.


