El presidente saliente de Uruguay, José Mujica sorprendió este jueves durante una entrevista al diario uruguayo La Diaria con una advertencia sobre el cambio de gobierno en Argentina. Alertó que si no llega a ganar el peronismo, el futuro presidente las va a tener difícil. En su opinión, el candidato con más chances es el gobernador bonaerense Daniel Scioli por su perfil moderado.

“Es una belleza Argentina, porque interpretarla es una fuente de creatividad intelectual. Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina”, sentenció y explicó: “Si el gobierno no es peronista, se van a juntar todos los peronistas y le van a hacer la vida imposible”.

Sobre Scioli, al que calificó con mejores chances para ganar la contienda electoral de octubre, dijo que le parece “un gobernante moderado” y destacó la buena relación que siempre mantuvo con él.

“Me parece que es el que tiene mayor posibilidad de ser presidente. Pero esto, mirando la cosa de lejos. Está fuerte el peronismo, por más que lo critiquen. El peronismo kirchnerista arranca con una base electoral de 30, 35%. Y eso, en Argentina, es mucho”, aseguró y lanzó una advertencia final, esta vez para los propios: “Si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal”.