Un marzo de visitas internacionales asoma en algo más de dos semanas; créditos que van del jazz-funk al pop y la chanson, y de un trovador con medio siglo en los escenarios a una muestra de fotos de John Lennon.

Y ojo que no se trata sólo de marcar días en el tercer mes del año, ya para abril, la cartelera cierra fechas con una violinista performática.

Imágenes de un ex Beatle en el CEC

En orden de llegada, abre la serie de presentaciones “para agendar” la muestra John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980), de Bob Gruen, amigo y fotógrafo del ex Beatle.

La exhibición se queda en el centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sarmiento y el río, del 4 al 29 de marzo.

A través de su lente, Gruen propone un recorrido por escenas de la vida íntima y pública del ex Beatle en distintas situaciones cotidianas: con Yoko, tocando junto a otros músicos; o con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación, por citar dos ejemplos.

“John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos presentaran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, aseguró Gruen sobre la muestra.

Chanson gala

El domingo 15 de marzo, la cantante francesa Zaz presenta en Metropolitano su disco París.

Sí, leíste bien. La vocalista que articula con elegancia el jazz, el swing, el pop y la chanson mostrará en vivo las canciones de su tercer opus, en que el recorre canciones que popularizaron Maurice Chevalier, Ella Fitzgerald, Edith Piaf, Frank Sinatra y Charles Aznavour.

Las entradas están a la venta a través de Turboentrada, en Sarmiento 777 y en Metropolitano, Alto Rosario Shopping.

Jazz-funk-rock de excepción

El guitarrista Mike Stern también llega este marzo a la ciudad. La cita es el próximo jueves 26, en el teatro La Comedia, Mitre 756.

El violero, que acredita elogios en los campos del jazz, rock y funk, desembarca junto a Dave Wecckl, en batería; Bob Franceschini, en saxo; y Tom Kennedy, en bajo (sí,sí, un verdadero “seleccionado”).

Se trata de la misma formación con la que grabó el DVD New Morning: The Paris Concert.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Un trovador junto al Paraná

Joan Manuel Serrat cumple 50 años de la primera actuación en público y lo celebra con la gira internacional Antología desordenada, la misma que lo traerá a la ciudad los próximos 24 y 25 de marzo, en el salón Metropolitano.

Se trata de un concierto interactivo, en el que el artista catalán repasa las canciones de diferentes épocas que el público selecciona a través de su web.

Los boletos para el concierto está a la venta en el predio y a través de Turboentrada.

Fecha de abril

El sábado 18 de abril a las 21, en el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754, será el turno del show performático de la violinista Lindsey Stirling.

La instrumentista expresa en sus espectáculos tanto su formación clásica como su apetito vanguardista al trabajar con ritmos electrónicos, proyecciones, animación y coreografías.

Stirling llega a la ciudad para presentar su segundo disco, Shatter Me, que debutó en el puesto número dos del Billboard Top 200 chart y vendió medio millón de copias en Estados Unidos.