El gerente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Cassin, consideró que el corte de energía ocurrido ayer en el macrocento que se extendió hasta la medianoche fue “un evento inédito”. Aseguró que año tras año se mejora el servicio y confió que el plan de inversión desarrollado no tiene precedentes.

Este miércoles continuaban las interrupciones del suministro eléctrico –Cassin confirmó 30 reclamos en baja tensión hasta el momento– mientras unos 700 usuarios aún lamentaban haber pasado un martes infernal a la luz de las velas. Consultado en Radiópolis (Radio 2) sobre el corte de ayer, señaló: “A primera hora de la tarde detectamos en el centro de distribución de Lagos y Mendoza un ducto de cables donde el grueso de los conductores salen a las distintas subestaciones, una filtración de agua. No es algo normal ni habitual, estamos investigando por qué”.

De acuerdo a lo que explicó a los periodistas Almunera Munera y Pablo Montenegro, la reparación obligó a ejecutar el corte pero no estuvo vinculada a un problema de la red. “Fue una complicación, un evento inesperado”, destacó.

De cara a lo que queda del verano, Cassin espera que el servicio sea normal y minimizó los cortes. “Exceptuando lo de ayer, nuestra perspectiva es que el funcionamiento de la red tenga un mejor comportamiento que el año pasado y el año pasado fue mejor que el otro”, manifestó.

También evaluó: “La demanda crece, el uso del aire acondicionado es preponderante. Hace unos 7 años atrás el pico era a las 21.30 pero ahora el requerimiento sobre la red es mayor y a la mañana y a la tarde. Se viene trabajando en un plan de obras de inversiones para aforntar los picos, la empresa está obligada a invertir para no tener inconvenientes”.

El funcionario invitó a recorrer la ciudad y toda la provincia para ver las obras realizadas en cuestión de tendido, de las que indicó, no hay precedentes. Según advirtió, se invierte para acompañar con infraestructura el crecimiento de la demanda pero también por “confiabilidad”, es decir, para reforzar la calidad del servicio. “En los próximos 4 años deberíamos tener ciento por ciento solucionado el probelma”, confió.