El portugués Cristiano Ronaldo retuvo este lunes el Balón de Oro FIFA y quedó a uno del récord del argentino Lionel Messi, que fue elegido como el mejor futbolista del mundo cuatro veces y de modo consecutivo entre 2009 y 2012.

El delantero luso, de 29 años, astro del Real Madrid de España, se impuso en la terna sobre el rosarino de Barcelona y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), quienes estuvieron presentes en la gala realizada en Zúrich.

Cristiano Ronaldo sumó la tercera estatuilla en su vitrina personal, luego de las alcanzadas en 2008 como jugador de Manchester United de Inglaterra y el año pasado, ya en su actual club español.

El goleador merengue, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.