Lo más importante

Para la UTA, sin subsidio el boleto costaría entre 13 y 14 pesos

El secretario general del gremio manifestó que el aumento en el boleto debería definirse "la semana que viene". Desde el municipio anunciaron que barajan opciones para que el impacto no sea tan grande

0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, manifestó que el boleto de colectivos debería costar entre  13 o 14 pesos sin subsidios. Además, advirtió que el aumento tendría que salir "la semana que viene". Desde el municipio anunciaron que estudian opciones para morigerar el impacto.

En contacto con De 12 a 14, Cornejo señaló: "Según nuestros estudios, el boleto sin subsidios debería estar entre 13 o 14 pesos. Como hay subsidios no se puede llegar a ese valor. Es algo que hay que definir la semana que viene".

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, explicó que "es imposible" trasladar todo el incremento a los usuarios del transporte urbano de pasajeros. "Pedimos opciones para el Fondo Compensador para achicar el margen. Estamos hablando con Nación y pedimos dialogar también con autoridades del gobierno provincial", agregó.

Según detalló el funcionario municipal, la provincia aporta por boleto unos 40 centavos. "Están dispuestos a trabajar por el fondo de Obras Menores", apuntó Leone sobre la gestión del gobierno santafesino.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo