El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, manifestó que el boleto de colectivos debería costar entr. 13 o 14 pesos sin subsidios. Además, advirtió que el aumento tendría que salir "la semana que viene". Desde el municipio anunciaron que estudian opciones para morigerar el impacto.

En contacto con De 12 a 14, Cornejo señaló: "Según nuestros estudios, el boleto sin subsidios debería estar entre 13 o 14 pesos. Como hay subsidios no se puede llegar a ese valor. Es algo que hay que definir la semana que viene".

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, explicó que "es imposible" trasladar todo el incremento a los usuarios del transporte urbano de pasajeros. "Pedimos opciones para el Fondo Compensador para achicar el margen. Estamos hablando con Nación y pedimos dialogar también con autoridades del gobierno provincial", agregó.

Según detalló el funcionario municipal, la provincia aporta por boleto unos 40 centavos. "Están dispuestos a trabajar por el fondo de Obras Menores", apuntó Leone sobre la gestión del gobierno santafesino.