Las ventas por el Día de la Madre crecieron un 4,5 por ciento en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en base a un relevamiento realizado en 780 comercios del país.

Según el informe, todos los rubros relevados que componen la oferta para esta fecha finalizaron en alza, pero las tasas de aumento interanual más importantes fueron en “Artículos de computación, electrónicos y celulares” (+6,2%), “Artículos deportivos y de recreación” (+6,1%), “Indumentaria” (+6,3%), y otros de pequeños regalos como “Flores y Plantas” (+6,4%) y “Bijouterie y Fantasía” (+6,1%).

También hubo un importante aumento en la contratación de servicios por internet tales como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.

Lo más vendido fueron celulares de todo tipo, pero especialmente de rangos de precios medios y elevados, con buenas prestaciones. Además, se vendieron muy bien otros artículos como tablets, notebooks, equipos de audio y smart TV.

Menos movido fue el rubro de “Artículos para el hogar y uso personal”, donde las cantidades vendidas subieron 3,7 por ciento frente al año pasado, pero la venta fue igualmente positiva. Los productos más buscados fueron los de cuidado personal, como planchitas de pelo, depiladoras láser, secadores de pelo, masajeadoras, balanzas, entre otros. Menos interés este año tuvieron los electrodomésticos del hogar, que ya no lideran las preferencias en esta fecha.

El movimiento comercial comenzó desde el fin de semana anterior. Sin embargo, las ventas más fuertes arrancaron el jueves último, cuando los comercios comenzaron a lanzar sus promociones.

El ticket promedio en los comercios relevados fue de $455, un 16,6 por ciento superior al año pasado. “El público buscó precios y ofertas pero, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más onerosos”, indicó la Came.

El informe de Came concluyó que el Día de la Madre es “la segunda fecha especial más importante del año y para los comercios es un buen anticipo de lo que será la venta de fin de año”. “Por los resultados obtenidos, se espera un fin de año sin desbordes pero muy activo”, resaltaron.