Se acerca el frío y se hace más visible la necesidad de muchas personas de ropa abrigada. Para qur todos puedan acceder a alguna prenda, el Concejo aprobó un proyecto de instalación de “percheros sociales” en los centros municipales de distrito. Sin embargo, aún no ha sido puesto en marcha.

En un comunicado de prensa, el autor de la iniciativa, Jorge Boasso, pide que se implemente su proyecto aprobado de “Tiendas de la Calle”. Según explicó, “tiene como objetivo que personas puedan donar ropas y calzados para ser ofrecidos en "Percheros Sociales" en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten”.

El edil radical destacó la importancia de impulsar la iniciativa replicando el modelo que ya existe en otras ciudades, a través de una experiencia como si fuera una compra comercial, pero gratuita, exhibiéndose en forma prolija y ordenada.

Boasso argumentó que en Brasil, existe una iniciativa llamada “Tienda Vacía” que invita a la gente a llenar las estanterías y vestir a los maniquíes desnudos, con el fin de donar ropa a las personas que necesitaran abrigo. “Además podemos en un futuro avanzar, no solo en un modelo sostenible para donar abrigo, sino también alimentos, medicinas y otros elementos”, destacó.

Boasso finalizó: “Estas iniciativas resultan valiosas e importantes para la comunidad y fomentan un espíritu solidario”