Lo más importante

Paraguas a mano: llegó la lluvia y sigue el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia por tormentas y precipitaciones para este viernes sobre Rosario y todo el sur de la provincia. Pasado el mediodía se registraron los primeros chaparrones

0 Comentarios
0 Comentarios

El cuarto mes del año arrancó mojado. Este viernes, primer día de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes, que podrían generalizarse sobre Rosario y la región hacia la madrugada del sábado. Pero al mediodía ya se registraron chaparrones en la ciudad.

El alerta, renovado a las 14 y con vigencia hasta la noche, comprende al centro y sur de Santa Fe; Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; San Luis; oeste, centro, sudeste y noreste de la provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al informe, que se viene renovando desde el jueves, sobre la mencionada área de cobertura prevalece una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable en la que se prevé el desarrollo de tormentas, que podrían generalizarse y ser más intensas hacia el sábado por la madrugada.

Algunas de estas tormentas podrán alcanzar localmente intensidad fuerte y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

En paralelo, regía un “aviso meteorológico a muy corto plazo”, también de parte del SMN, por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” que afectaba parcialmente a los siguientes departamentos santafesinos: Rosario, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. También abarcaba sectores de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo