Una joven de 19 años se encuentra grave tras caer de un balcón en el hotel Cuatro Plazas, ubicado en el centro de Casilda. La mujer identificada como Agustina Rodríguez, es pareja de un concejal de esa ciudad, Hugo Racca y según el relato de vecinos, el hecho ocurrió este miércoles por la noche.

"Estaba conmigo en una habitación. Estoy muy conmocionado por lo sucedido", se limitó a declarar el edil, quien además manifestó que su pareja "se encuentra entre la vida y la muerte" internada en el Santatorio Los Alerces de Rosario.

Según informó el portal Casildavirtual.com.ar, este jueves se conocieron detalles sobre el delicado estado de salud de la joven quien “posee muerte cerebral y se encuentra con asistencia mecánica respiratoria”.

Algunos testimonios recogidos en el hotel dan cuenta de una discusión previa de la pareja, tras lo cual, Racca fue al baño y cuando salió, habría visto a la chica colgada del balcón. Siempre acorde a estas versiones, en un intento por tratar de tomarla, la muchacha cayó al vacío. No obstante se investigan todas las hipótesis.

Llamó la atención de los investigadores un mensaje publicado por la joven en su cuenta de Facebook, poco antes del dramático episodio: “A veces es difícil decir a Dios a Muchas cosas que te hacen sufrir y hacen sentir de menos. Pero es mejor buscar lo que uno realmente quiere. Gracias a pocas personas que puedo llamar familia y pocas personas que han estados conmigo en las buenas y malas”.

Un día antes, el 20 de septiembre, día de los novios, Agustina publicó una foto de la pareja.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación (MPA) e investiga el caso la fiscal Marianela Luna.