Un hombre fue abatido este sábado en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras intentar arrebatar un arma a una militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó el Ministerio del Interior de ese país. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas de esta mañana. Tras permanecer suspendido, el tráfico aéreo en esa terminal del sur de la capital francesa retomaba la actividad.

El hombre intentó apoderarse del rifle de una soldado y se refugió en un comercio de la primera planta de la terminal, justo delante de los controles. Los otros dos soldados de esa patrulla le dispararon y lo mataron.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz a la agencia EFE.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, que está siendo dirigida por la policía, señaló Brandet.

Fuente: EFE


Unas 3 mil personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior de un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisional.

Los tres militares de la patrulla en cuestión forman parte de la división Sentinelle (Centinela), que se puso en marcha en 2015 tras la serie de atentados que desde entonces matado a más de 200 personas en Francia, país bajo estado de emergencia.

Informaciones señalan que el hombre que fue baleado en París-Orly había protagonizado más temprano un incidente en un suburbio de París. Aparentemente, habían intentado pararlo en un control de tránsito y había disparado perdigones a los agentes. Luego había huido y robado un auto a mano armada. El automóvil se encontró cerca de Orly, señalan agencias internacionales.