El tiempo corre y el inicio lectivo se acerca; sin embargo los representantes gremiales y el gobierno nacional no logran ponerse de acuerdo sobre un piso de aumento que sirva a la negociación del resto de las provincias. Otra vez la reunión en la cartera de Educación pasó a un cuarto intermedio. Este jueves por la tarde las partes volverán a sentarse a negociar.

“Hay mucho vedetismo”, lanzó, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, María Lázaro, de Sadop.

La dirigente gremial señaló que este miércoles el cuarto intermedio se pospuso tres veces hasta que a las 21.30 finalmente el ministro Esteban Bullrich pidió aplazar la reunión a la siguiente tarde. Por la mañana habían descubierto que el acta que estaban dispuestos a firmar había sido modificada.

Debido a esto, los gremios la volvieron a redactar y fue –aparentemente– debido a esas correcciones que comenzaron otra vez las idas y vueltas.

Lázaro señaló que la propuesta –“si bien no idónea, buena”– se mantenía pero que había cambios en algunos puntos, por ejemplo, entorno al impuesto a las Ganancias.

“Tenemos que estar muy atentos porque te cambian cosas. Creo que hay una interna muy grande (en el gobierno nacional)”, observó.

La oferta hasta este miércoles era un piso salarial de 7.800 pesos desde febrero y a de 8.500 pesos desde julio.

Cargando audio...

María Lázaro (Radiópolis - Radio 2)