Lo más importante

Paritarias: los maestros evalúan la nueva oferta salarial

El gobierno provincial propuso un aumento de hasta 35 por ciento sobre el sueldo docente, por lo que ningún trabajador del sector cobrará menos de 12.052 pesos a partir de julio. Habrá que esperar el resultado de la asamblea gremial del miércoles

2 Comentarios
2 Comentarios

Este lunes, los gremios docentes de Santa Fe recibieron la nueva propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial a los trabajadores del sector. La misma contempla un aumento de hasta el 35 por ciento. El sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos a partir del mes de julio.

La propuesta incluye, además, una compensación salarial para febrero de entre 1.300 y 1.700 pesos, según la antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. Para directivos y supervisores, esa suma será de 1.900 pesos.

Esta compensación de febrero se pagará hasta dos cargos o el equivalente a 30 horas cátedra y se trasladará a los jubilados docentes.

En el caso de Amsafé, la respuesta a la oferta del Gobierno se conocerá este miércoles, al final de la asamblea provincial. En caso de aceptarse la propuesta, se levantará la medida de fuerza prevista para jueves 10 y viernes 11 de marzo.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ana 1
    Ana Martino

    y las horas cátedra? siempre ultimas???

  2. Imagen de perfil de Vekha_Medzen 2
    Vekha Medzen

    ¿Hay nota? Es sólo el titular...

Segui Leyendo