No hubo acuerdo este viernes en la reunión paritaria desarrollada entre los trabajadores municipales y los intendentes y presidentes comunales santafesinos. Ahora las negociaciones se retomarán la semana que viene, aunque con menor margen de tiempo ya que el gremio definió un paro de 48 horas para miércoles y jueves próximos. Es decir que si entre el lunes y el martes no se resuelve el aumento salarial del sector para este año, comenzarán las medidas de fuerza.

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “después de una reunión de más de 6 horas no hubo acuerdo” pero vaticinó que “seguramente habrá contacto en los próximos días”.

Dijo que la oferta de los jefes comunales que se presentó este viernes consiste en un 31 por ciento de suba en dos partes: 20 por ciento en marzo y 11 en julio. Destacó que “en las categorías mas bajas, se aseguran incrementos de entre el 35 y 48 por ciento”.

Consultado por la posibilidad de una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene, Ghirardi dijo que “nunca es bueno en un escenario de negociación porque tensa las cosas y complica a la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner dijo a Rosario3.com que las conversaciones fracasaron este viernes porque “hubo muy poca variación del ultimo ofrecimiento”.

“Se trata de un porcentaje que ya fue rechazado por la mayoría de los gremios”, indicó y se mostró confiado en que todavía queda margen para la negociación antes de llegar al paro.

“Vamos a tener el fin de semana, el lunes y el martes. Tenemos tiempo para seguir negociando, no estamos lejos, hacen falta decisiones políticas”, expresó Ratner.