El Sindicato de Peones de Taxis y al menos algunas de las cámaras de titulares decidieron realizar un paro de 24 horas desde las 6 de la mañana de este viernes, por la muerte de un chofer que había sido baleado la semana pasada, en coincidencia con el cambio del jefe de policía.

Claudio López, el taxista en cuestión, falleció a la medianoche. Había sido baleado el miércoles de la semana pasada durante en Italia y bulevar Segui sin que hubiera, aparentemente, intento de robo.

La noticia generó la inmediata reacción del Sindicato de Peones de Taxis, que decidió lanzar una medida de fuerza por 24 horas a partir de las 6 de la mañana de este viernes. Un grupo de choferes se movilizó a la madrugada a la casa de la intendenta Mónica Fein.

A primera hora de la mañana el efecto del paro era claro: casi no se veían taxis en la ciudad y los que circulaban, en algunos casos, era porque recién salían y aún no se había enterado de las novedades.

Horacio Gianoti, secretario adjunto del gremio de choferes, confirmó la noticia en diálogo con el periodista de Radio 2, Eric Troper, y también adelantó que convocarán a una reunión a las 10 de la mañana con autoridades de Servicios Públicos de la Municipalidad.

Cargando audio...

Horacio Gianoti, del Sindicato de Peones de Taxis (Radio 2)