La Directora Ejecutiva de Pami, Milva Sánchez, garantizó el pago de los salarios para los médicos de cabecera en las próximas horas, en el marco de un paro lanzado por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) por tiempo indeterminado.

En contacto con A Diario (Radio 2), Sánchez aseguró que los médicos de cabecera cobrarán el mes de febrero en breve –ya lo están haciendo en Buenos Aires– y justificó la demora por el cambio de autoridades y además, por la inactividad del 24 de marzo y advirtió que los pagos suelen realizarse los días 20 de cada mes.

Los médicos de 1° nivel de Pami resolvieron un corte de crédito laboral a partir de hoy ya que durante el mes de agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social y se resolvió que la fecha tope para que el estado abone los salarios adeudados era el día 20. En tanto, determinaron que el paro se levantará una vez que los pagos sean efectuados.

Sin embargo, Sánchez consideró que la medida de fuerza no alcanza a todos los profesionales y aseguró que hay muchos que están prestando servicios.