Lo más importante

Paro nacional de aceiteros por dirigente riojano despedido

La medida se aplicará hoy a partir de las 18 y es por tiempo indeterminado. Exigen la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, secretario general del flamante sindicato del sector en la provincia cuyana

     Comentarios
     Comentarios

La Federación Aceitera nacional lanzó este lunes una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de un dirigente riojano despedido en marzo. La medida, que afecta a los trabajdores del rubro de todo el país, se iniciará este lunes a las 18.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el secretario general de la Federación Aceitera Nacional, Daniel Yofra, precisó que el paro se iniciará hoy a la espera del regreso del secretario general del sindicato en La Rioja, Alfredo Irazoque, a su puesto de trabajo.

“Mientras no se le da respuesta alguna al conflicto colectivo, ni desde la secretaría de Trabajo provincial, ni de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el único poder del Estado que está actuando es el represivo”, acusaron desde la Federación a través de un comunicado en el que repudiarol aintervención policial en la huelga que el viernes llevaron adelante los compañeros riojanos de Vichigasta.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo