El humor cerró el envío de este martes de Bailando por un sueño (el Tres). La imitación del jefe de Gabinete Jorge Capitanich a cargo de de José María Listorti copó la pista con más ironía que chiste fácil. Antes había bailado Loly Antoniale, quien gritó su amor por Jorge Rial.

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, Marcelo Tinelli y Jorge Capitanich “hablaron” de la salida del conductor de Showmatch de Fútbol Para Todos. Aunque, claro, el intercambio, más que diálogo, fue parodia. Y si bien Marcelo había deslizado alguna crítica en el primer envío de este nuevo ciclo, esta vez hubo detalles

La presencia del funcionario nacional no fue tal sino que se trató de una de las imitaciones anunciadas para el segmento "Gran Cuñado". José María Listorti le puso la voz y el cuerpo al mandatario chaqueño con licencia.

Con más ironía que chiste fácil, Tinelli presentó a Capitanich como “su alumno” –porque él lo llamaba “profesor”, según explicó–- y como su "íntimo amigo". "Lo que él te dice, hacelo porque...", se despachó.

"Para los que decían que estábamos peleados: ¿qué le ponemos a esta foto? Amigos por siempre...", interrogó Tinelli antes de compartir la selfie de ambos en Twitter.


A la hora de hablar del polémico logo que iba a identificar la nueva trasmisión de los torneos de Primera A y el Nacional B –y que habría resultado decisivo para la salida del animador–, la parodia se centró en la acusación de que era muy parecido al de la compañía aérea LAN.

Entonces, las bromas fueron por ese lado y se mostraron los diferentes diseños que "habría sugerido" Tinelli en su momento.

Además, frente a cámara, Capitanich ironizó sobre las expresiones que suele usar en las ruedas de prensa matinales para referirse a distintos temas. "No fueron saqueos los de diciembre, fueron aguinaldos autogestionados", fue una de ellas.

A la postre, también hubo una mención a los “precios cuidados” en la que la parodia del jefe de gabinete dio una lista de artículos de “primera necesidad” recientemente incluidos, como “pipetas para canarios” e “infladores para piletas del hombre araña”.

También hubo una mención directa a Cristina Kirchner. "Le voy a mandar la selfie con Coqui a la Presidenta. La voy a invitar por Twitter... la voy a empezar a seguir... Sabés que lo sigo al Papa Francisco y no a Cristina; qué loco lo mío, ¿no?", dijo Tinelli.

Minutos antes, hubo baile. Mariana “Loly” Antoniale debutó en la pista del Bailando 2014 y, antes de mostrar su talento, Marcelo quiso saber cómo está su relación con Jorge Rial.

“El otro día en la sesión de fotos estaba nerviosa porque estaba peleada con Jorge. ¿En qué situación estamos ahora? Está presente. ¡Para mí es difícil! Amor hay, y mucho. Lo amo y lo elegí como el hombre de mi vida. Formamos una familia muy linda y que pase esto fue muy doloroso”, dijo la modelo.

Acto seguido, Tinelli le pidió que afloje. Recién ahí logró que Loly declara su amor: “¡Te amo, te amo Jorge, te amo!”.