El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se refirió a las declaraciones del exespía Antonio Stiusso, en torno a la investigación por la muerte de Alberto Nisman. El ex funcionario tildó a Stiusso de "embaucador", y "nefasto", y cuestionó que la jueza Fabiana Palmaghini haya tomado sus palabras por ciertas.

"Es un embaucador de serpientes y estar fuera del poder hizo que se le agrave la locura demencial que tiene". Y aseguró que las declaraciones prestadas ante la Justicia se enmarcan en "una operación mediática y judicial, que raya la locura".

Este martes, Stiuso se presentó en Tribunales, donde aseguró que a Nisman "lo mataron" y relacionó el supuesto crimen con la labor del funcionario judicial en las pesquisas por la voladura de la Amia.

El extitular de la AFI también apunto contra Palmaghini, de quien dijo, le sorprende "el cambio de actitud". "Ni siquiera se dedica a comprobar si lo que dice –Stiuso– es cierto", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

"Stiuso le miente descaradamente y ella le cree y denuncia a la fiscal Viviana Fein. Entonces yo me pregunto, ¿qué beneficio tiene este hombre ante los jueces federales?", cuestionó. Y agregó: "Lo que pasó ayer me revolvió las tripas, es insoportable. No puede ser que haya un juez que se deje extorsionar por este hombre".

En esta línea, pidió que "algún juez le prohiba la salida del país" al exespía. "Resulta alarmante que un personaje como él se vaya de Argentina con las denuncias que tiene y entra después de estar más de un año afuera sin decir de qué vivió, ni dónde estuvo, y hace estas declaraciones", argumentó.

Respecto al trabajo que Situso realizaba en la Side, Parrilli aseguró que el exespía nunca informó al Gobierno que creyera que a Nisman lo habían matado. Y señaló que cuando lo echaron del organismo, fue "porque se le terminaba la posibilidad de seguir impidiendo que se sepa algo acerca de quién fue el autor del atentado a la Amia".

"Se dedicó a extorsionar a políticos y empresarios. Cuando lo echamos, me dijo en tono amenazante, 'yo siempre vuelvo'", sostuvo Parilli.

"No tengo duda de que el jefe de Nisman era Stiuso, y era el que le ordenó y preparó la denuncia contra la presidente", dijo ParrillI. Y explicó que "lo que motivó que presente la denuncia cuando lo hizo, fue la decisión de –la expresidente– Cristina de remover a Stiuso de la AFI".

Según el extitular de la AFI, en el Gobierno "están buscando que Cristina termine presa, la Justicia macrista condena y después investiga el delito. Y –Claudio– Bonadio es un juez servil al servicio de –Mauricio– Macri".