Un suboficial de Policía resultó baleado anoche de parte de un pasajero de un taxi, al momento en que se intentaba identificarlo en un corredor seguro de zona sur. El agresor huyó cuando fue abordado por los uniformados pero antes abrió fuego hiriendo a uno de los agentes.

Según informaron en Radiópolis (Radio 2) anoche, en Battle Ordoñez y España, en un llamado corredor seguro de taxis, dos suboficiales de la Policía Comunitaria quisieron identificar al pasajero de un taxi Renault Logan, conducido por un hombre de 37 años, quien emprendió una fuga disparando con un arma de fuego.

Al abrir fuego, hirió a uno de los efectivos polciales en el pie izquierdo con orificio de entrada y salida. El agente fue atendido inicialmente en el Hospital Roque Sáez Peña.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el viaje del pasajero había empezado en Ov.Lagos y CaminoViejo a Soldini. El hombre pidió ir hasta Presidente Roca al 6400, donde supuestamente habría una sala velatoria. Según fuentes policiales, "al conductor le pareció sospechosa la actitud, ya que en el lugar no existiría ninguna". Es por eso que decidió pasar por el corredor seguro, donde hay un puesto de control.

Ahí, se dio el incidente que terminó con el suboficial herido. Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de la subcomisaría 19ª.