La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) convoca a bailarines de ambos sexos, de entre 18 y 26 años, a presentar antecedentes para pasantías cuatrimestrales con el elenco.

La convocatoria se realiza hasta el 14 de marzo y tiene por objetivo brindar a jóvenes bailarines que estén transitando la etapa final de su formación, la posibilidad de capacitarse en el seno de una compañía profesional.

Quienes resulten seleccionados podrán asistir a todas las clases de entrenamiento y ensayos de la compañía por un período de cuatro meses.

Se seleccionarán dos (2) bailarines del interior del país, un (1) bailarín de Latinoamérica residente en Argentina y un (1) bailarín de Capital Federal. En total serán 8 (ocho) pasantes en un período de ocho meses, distribuido de la siguiente manera:

- Primer período de Pasantía: de abril a julio.
- Segundo Período de Pasantía: de agosto a noviembre.

El programa de pasantía comprende:

- Clases semanales de lunes a viernes de 9.30 a 11 u 11.30, junto con los maestros y bailarines de la CNDC; asistencia a Seminarios Especiales dictados a los bailarines de la CNDC; asistencia como oyente a los montajes coreográficos o reposiciones de la Temporada Artística 2014.
- Posible alojamiento gratuito a confirmar

Los bailarines seleccionados se comprometen a cumplir con un mínimo del 80% de asistencia a las actividades de la CNDC y recibirán una certificación al final del cuatrimestre.

Cabe destacar que las actividades quedaran suspendidas en los momentos en que la CNDC se encuentre de Gira.

Para ver los requisitos de la postulación ingresar en: www.cultura.gob.ar