Siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron pasados a "retiro activo obligatorio" por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Se trata de Miguel Ángel Maccario, superintendente de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste, informó Télam.

Según el parte oficial, los otros comisarios generales remplazados son Claudio Marcelo Blanco, superintendente de Seguridad; Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y Rubén Alberto Lobos, superintendente de Seguridad Vial.

La purga en la Bonaerense se anunció este martes después del escándalo por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. Además del insólito escape del penal de General Alvear, los delincuentes atravesaron la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. El sábado pasado una supuesta “falsa información” de la detención de los tres sacudió al gobierno nacional y este martes la polémica por el origen de ese dato continuó con el gobierno de Santa Fe.