Lo más importante

Pasó el temblor: un sismo de 5,7º en San Juan y alrededores

El fenómeno sucedió a las 5.52, el epicentro fue a 79 kilómetros al este de la capital san juanina y a 168 kilómetros al noreste de Mendoza

0 Comentarios
0 Comentarios

Un fuerte sismo de 5,7 grados despertó esta mañana a los sanjuaninos. El fenómeno se sintió en distintos puntos del país, a pesar del horario en el que muchos estaban descansando.

La geóloga Irene Pérez confirmó en Radiópolis (Radio 2) que hoy a las 5.52, de acuerdo al registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmia (Inpres), tuvo lugar un sismo de 5,7 grados en la escala ritcher, con una profundidad de 10 kilómetros. “El epicentro fue a 79 kilómetros al este de San Juan, a 168 kilómetros al noreste de Mendoza a y 15 kilómetros al sur de Bermejo”, precisó.

Pérez explicó que el fenómeno fue percibido en una escala de “4 a 5 en San Juan, 3 en Mendoza y entre 2 y 3 en Córdoba”. De acuerdo a lo que indicó, los sismos de entre 4 y 5 son percibidos por la población y puede causar cierta alarma, en cambio los de escala 3 no son tan sentidos y los de 2 pueden ser advertidos en edificios o por gente que está despierta y fija la mirada en un punto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo