Lo más importante

Pasos Encontrados, pasos por la Memoria

Quedó inaugurada la obra Pasos Encontrados, en la Plaza 25 de Mayo, en el marco de las actividades en conmemoración de los 40 años del último golpe cívico militar en la Argentina
     Comentarios
     Comentarios

Este homenaje a la incansable lucha de las Madres de la Plaza 25 de Mayo en pos de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fue propuesto por el artista plástico Dante Taparelli. Recupera las huellas genuinas de las Madres de esta Plaza y las incorpora al paisaje desde hoy y para siempre.

Ayer, la obra quedó inaugurada en un emotivo acto que contó con la presencia de las Madres de Plaza 25 de Mayo: Norma Vermeullen, Chiche Masa, Noemí de Devicenzo, Matilde de Toniolli y Lila Forestello. 

También participaron la intendenta Mónica Fein, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Ríos, autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, del Concejo Municipal de Rosario, autoridades y equipo del Museo de la Memoria Rosario y asociaciones civiles.

La música de Nalah Trío cerró la ceremonia cantando "Arriba quemando el sol" de Violeta Parra.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo