En las primeras horas del nuevo paro nacional de la CGT contra el Gobierno, Patricia Bullrich apuntó contra los organizadores de las protestas. Dijo en una entrevista con TN que hay "una obstrucción sistemática", en referencia a los constantes bloqueos al tránsito, y que desconoce "de dónde sacan el dinero" para manifestarse. La funcionaria además confirmó que impedirán los cortes en autopistas y puentes, al igual que en las anteriores medidas de fuerza.

Se trata de la cuarta medida de fuerza contra la política económica de la administración de Mauricio Macri. Es organizada por la CGT y las dos CTA y paraliza casi todos los servicios, especialmente el transporte. Con esta huelga los gremios y agrupaciones sociales vuelven a manifestar su rechazo a las medidas del Gobierno, al que le exigen que avale una reapertura de paritarias, suspenda los despidos y declare la emergencia alimentaria, entre otros reclamos.

"Vamos a permitir que la gente que quiera trabajar lo pueda hacer: es un problema serio que no haya transporte", dijo la ministra de Seguridad, que explicó que hay presencia de las fuerzas de seguridad en varios puntos estratégicos de circulación del país. Indicó que en la autopista Panamericana los manifestantes no pudieron avanzar y que removerán con grúas los autos estacionados en el Puente Pueyrredón, que bloquean el tránsito en ese acceso a la Ciudad.

La funcionaria cuestionó a los organizadores de las manifestaciones, de quienes dijo que no sabe de dónde obtienen los fondos para organizar las protestas. "Vamos a defender nuestro Gobierno, frente a la actitud de no dejar vivir en un país tomado", afirmó.

Bullrich cruzó al líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli, que advirtió: "O se cae el  modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno". "Esta es una clara determinación de un intento de imposición que viene del primer día del Gobierno. Aumentó el volumen de la crítica y la protesta, por la situación económica. Tenemos claro lo que queremos, un país sin privilegios, extorsiones ni trabas. Cuando gobiernan dominan y cuando no, intentan que el otro no gobierne", cuestionó la funcionaria.

En relación al ataque de encapuchados con bombas molotov a una sede de Gendarmería en el centro porteño, la funcionaria dijo que los organizadores de las protestas deben hacerse "responsables" de los manifestantes. "Es muy triste lo que pasó, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Que se hagan cargo que gente de ellos llevan molotov listas para matar a alguien", reclamó.

El ataque se produjo el lunes por la tarde en la Mutual de Suboficiales de Gendarmería, mientras se producía la multitudinaria movilización de las CTA en Plaza de Mayo. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que encapuchados arrojan las bombas de fabricación casera y escapan, mientras un policía de la Ciudad se encontraba en la puerta de la sede. No hubo heridos.