Lo más importante

Paul Singer: “Macri es el campeón de las reformas económicas”

El dueño de Elliot Management, el fondo buitre que litigó durante 15 años para cobrar bonos argentinos en default, elogió al presidente en un artículo publicado por la revista Time

0 Comentarios
0 Comentarios

Paul Singer, propietario de Elliot Management, el fondo buitre que litigó durante 15 años para cobrar bonos argentinos en default -hecho que se concretará este viernes-, elogió al presidente Mauricio Macri en una nota especial que publica la revista Time. Singer llamó al mandatario argentino el “campeón de las reformas económicas”.

“La Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos”, comienza el artículo en el que se menciona a Macri como una de los 100 líderes más influyentes del mundo actual.

Singer continúa: “Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri en 2015”.

El dueño del grupo con bonos holdout continúa: “Macri ha eliminado los controles de divisas de la Argentina, lo que permite una mayor libertad para el comercio. Él se ha comprometido a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero. Y ha tomado medidas para acabar con el valor por defecto de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001".

"Macri todavía tiene importantes tareas por delante de él, incluyendo control de la inflación. Pero si se hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo", describe el magnate de Wall Street.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo