La modelo y conductora Paula Chaves se sumó a una campaña para recaudar fondos sobre una investigación de cesáreas. La causa es impulsada por la consultora Voices y pretende recopilar información a través de la opinión de las madres sobre las cesáreas y el parto.

Los estudios que se realizarán tienen un antecedente en 2016 cuando se realizó una primera parte de la investigación que estuvo centrada en la cantidad de cesáreas que se practican en la Argentina para obtener una mirada sobre la situación en el país. Además de conocer qué sabe la sociedad sobre el tema. El estudio fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Nación.

El objetivo en esta segunda etapa es brindar información sobre la incidencia de cesáreas y otras prácticas en Buenos Aires y evaluar la experiencia del parto a través de un estudio entre 500 madres de niños hasta 2 años, con resultados extrapolables a la población general.

Además, a través de una encuesta llamadas "Cesáreas: La voz de las madres", se podrá recopilar información sobre la experiencia de nacimiento vivida por las madres con el objetivo de dar visibilidad, generar toma de conciencia.

Lo resultados de la investigación serán presentados en los medios durante la Semana Mundial por un Parto Respetado 2017 en el mes de mayo.